domingo, 15 de mayo de 2016

CLASE 10. DÍA 9 DE MAYO



Bienvenidos a una nueva entrada del blog referida al diario de clase.

            Las noticias que presentaron mis compañeros el lunes fueron, por un lado, la de “Teachers’en el móvil” que trata sobre el aprendizaje de inglés a través de las herramientas tecnológicas (móviles, ordenadores, tablets, skype...) en el que se puede aprender en cualquier lugar y momento como aprendizaje informal.
            Por otro lado, la compañera nos presentó una noticia titulada “Un robot guiado por el corazón”. Se trataba de un robot que es capaz de interactuar de forma básica con los seres humanos. Las posibilidades son diferentes, en el ámbito educativo apuntó que que puede trabajar las emociones de forma jugada y ser una motivación y un gran recurso para el aprendizaje social y emocional de niños con autismo, por ejemplo.
            Después del debate de las noticias, llegó nuestro turno, en esta entrada de la semana pasada podéis ver nuestra presentación con todos los enlaces para ampliar el conocimiento sobre el tema. En ella defendimos el apredizaje a través de internet: webquest, lesson plan y caza del tesoro, como recurso muy atractivo y muy utilizado para un aprendizaje de cualquier contenido en todas las áreas de forma divertida en la que los principales beneficios son los relativos al aprendizaje cooperativo en el que trabajan la expresión oral y la comunicación ya que trabajan en grupos. La otra es que trabajan capacidades cognitivas altas como sintetizar, relacionar, resumir, comparar información, extraer la relevante, lectura compresiva, entre otros. Sin duda recursos que debemos incorporar al aula varias veces a lo largo del curso.
            Por último, al final de la clase, retomamos la webquest que iniciamos la semana pasada. Nos explicó que poner en cada parte y nos dejó un tiempo para avanzarla. En mi caso, la voy a realizar sobre educación física, concretamente sobre un deporte de raqueta (el pádel) dirigido a quinto o sexto de Primaria.

Saludos, buena semana y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario