martes, 8 de marzo de 2016

¡NOTICIÓN!








SÍ, YA HAY RELOJES INTELIGENTES PENSADOS PARA NIÑOS


Pues sí, así es. Cada vez está más cerca que todos los niños o al menos la mayoría se sumen a la moda de tener relojes inteligentes, igual que las modas de los cromos o las peonzas. Y es que estos relojes pueden proporcionar una gran variedad de posibilidades fuera del aula. Por ejemplo, medir el tiempo de actividad física, las horas de sueño, dónde se encuentran por geolocalización o poder hacer o recibir llamadas para alguna urgencia. Pero, es que estas posibilidades son infinitas y su introducción como recurso de enseñanza-aprendizaje son potencialmente muchas. Por ejemplo, se me ocurre en el área de Educación Física utilizarlo para medir el tiempo y distancias recurridas o para ver los movimientos que ha realizado en una determinada actividad, juego o deporte.  Creo que está por explotar todavía. No obstante, también es cierto que las empresas privadas ponen actualmente un elevado precio que hace que de momento sea prácticamente inaccesible o muy difícil de conseguir para las mayaría de las familias. Y lo mismo ocurre con los centros públicos, en los que las dificultades para incorporar estos dispositivos en las aulas, es alta o muy alta, mejor dicho, más si cabe con los recortes económicos de presupuestos y recursos a los que actualmente hacen frente.
Por tanto, os planteo varias cuestiones que sirven de reflexión:
¿Se podría llevar a las clases de Primaria? ¿Cómo? ¿Qué pensáis? 
En mi entender, la escuela que me imagino del futuro puede que tenga asociado alguno de estos aparatos. Está en nuestras manos, en la de los maestros, y por supuesto también en manos de las administraciones, que ese futuro sea cercano o lejano.
 
¡Espero que os haya resultado interesante!


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