“SÍ,
YA HAY RELOJES INTELIGENTES PENSADOS PARA NIÑOS”
Pues sí, así es. Cada vez está más
cerca que todos los niños o al menos la mayoría se sumen a la moda de tener
relojes inteligentes, igual que las modas de los cromos o las peonzas. Y es que
estos relojes pueden proporcionar una gran variedad de posibilidades fuera del
aula. Por ejemplo, medir el tiempo de actividad física, las horas de sueño, dónde
se encuentran por geolocalización o poder hacer o recibir llamadas para alguna
urgencia. Pero, es que estas posibilidades son infinitas y su introducción como
recurso de enseñanza-aprendizaje son potencialmente muchas. Por ejemplo, se me
ocurre en el área de Educación Física utilizarlo para medir el tiempo y
distancias recurridas o para ver los movimientos que ha realizado en una
determinada actividad, juego o deporte. Creo
que está por explotar todavía. No obstante, también es cierto que las empresas
privadas ponen actualmente un elevado precio que hace que de momento sea
prácticamente inaccesible o muy difícil de conseguir para las mayaría de las familias.
Y lo mismo ocurre con los centros públicos, en los que las dificultades para
incorporar estos dispositivos en las aulas, es alta o muy alta, mejor dicho,
más si cabe con los recortes económicos de presupuestos y recursos a los que
actualmente hacen frente.
Por tanto, os planteo varias
cuestiones que sirven de reflexión:
¿Se podría llevar a las clases de Primaria? ¿Cómo? ¿Qué
pensáis?
En mi entender, la escuela que me imagino del futuro puede
que tenga asociado alguno de estos aparatos. Está en nuestras manos, en la de
los maestros, y por supuesto también en manos de las administraciones, que ese
futuro sea cercano o lejano.
Si queréis leer la noticia, este es el enlace: http://tlife.guru/hogar/si-ya-hay-relojes-inteligentes-pensados-para-ninos/
¡Espero que os haya resultado interesante!
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