domingo, 13 de marzo de 2016

“7 MITOS SOBRE EL APRENDIZAJE ONLINE”



Este es el título de la noticia que aparece en INED en la pestaña de tecnología:
 
Después de la lectura surgen varias preguntas y reflexiones, entre las destaco que el autor, Javier Tourón, me ha convencido de las múltiples ventajas que se pueden dar en al aprendizaje online. Y es que, igual que ocurre en el aprendizaje presencial, se pueden dar dificultades, problemas o errores en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Por ello, dependerá de la planificación y metodología empleada para que este proceso sea satisfactorio. El autor defiende que “incluso puede ser más efectivo que la enseñanza presencial”, porque al fin y al cabo el aprovechamiento de un aprendizaje el que tiene una gran responsabilidad es el alumno.

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Entre los mitos que rompe, quiero destacar: que no es tan fácil copiar como dicen, las clases en línea proporcionan ejercicios como tareas, debates, proyectos…, son fáciles de usar y no requieren de conocimientos informáticos, te ahorra tiempo de desplazamientos y se acomoda a las necesidades de horario personales de cada alumno. 

Por último os quiero plantear estas preguntas: 
¿Es posible introducir cursos online para Primaria? ¿Cómo se podrían hacer? ¿Pensáis que el sistema educativo está preparado para los nuevos métodos de enseñanza online? ¿Por qué?

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