Este es el título de la noticia
que aparece en INED en la pestaña de tecnología:
Después
de la lectura surgen varias preguntas y reflexiones, entre las destaco que el
autor, Javier Tourón, me ha convencido de las múltiples ventajas que se pueden
dar en al aprendizaje online. Y es que, igual que ocurre en el aprendizaje
presencial, se pueden dar dificultades, problemas o errores en el proceso de
enseñanza-aprendizaje. Por ello, dependerá de la planificación y metodología
empleada para que este proceso sea satisfactorio. El autor defiende que “incluso
puede ser más efectivo que la enseñanza presencial”, porque al fin y al cabo el
aprovechamiento de un aprendizaje el que tiene una gran responsabilidad es el
alumno.
Entre
los mitos que rompe, quiero destacar: que no es tan fácil copiar como dicen,
las clases en línea proporcionan ejercicios como tareas, debates, proyectos…,
son fáciles de usar y no requieren de conocimientos informáticos, te ahorra
tiempo de desplazamientos y se acomoda a las necesidades de horario personales
de cada alumno.
Por último os quiero plantear estas preguntas:
¿Es posible introducir cursos online para Primaria? ¿Cómo se podrían hacer? ¿Pensáis que el sistema educativo está preparado para los nuevos métodos de enseñanza online? ¿Por qué?
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