sábado, 27 de febrero de 2016

CLASE DEL DÍA 22/2

 
DIARIO DE CLASE 2
            Vamos de nuevo con una entrada. Esta vez de la segunda clase de la materia de TIC aplicadas a la educación. 

 https://derechodelared.files.wordpress.com/2015/01/ciberbullying-grupo-jis.jpg?w=350&h=200&crop=1
            
          En esta ocasión, colocamos las mesas en cuadrado a modo de debate para que todos nos pudiéramos ver las caras y poder interaccionar mejor para mejorar la comunicación. Primero, la profesora nos propuso una lectura previa de una noticia relacionada con sociedad y TIC: http://padlet.com/amparoral/8xj7sdjl1bkv “Como borrarse de internet sin dejar ni rastro”. En esta ocasión el autor reflexiona y nos da consejos sobre todas las cosas que compartimos en la red y que nos pueden condicionar más adelante como: reflexionar antes de compartir, contacta con el editor, ejercer el derecho al olvido y recurrir a la vía judicial en último término si es necesario. A partir de esta lectura surgió el debate lanzado por la profesora en el que se contrastaros idea sobre la protección de datos, las subidas de fotos a las redes sociales por el tema de la contratación de las empresas o en nuestro caso para los colegios, la privacidad de los menores y el cyberbullying (proponiéndose sesiones de formación salientes de la propia administración educativa para prevenir estas conductas de acoso escolar en la red). En mi opinión creo que es necesario educar desde edades tempranas (familias y escuela) en el uso adecuado de las TIC y las redes sociales, haciendo niños críticos ante los peligros que tiene compartir todo en la red.
            A continuación, nos propuso buscar fuentes donde encontrar noticias relacionadas con las TIC para poder compartirlo. Mientras tanto nos reunimos uno por uno con cada grupo para enseñarle el índice elaborado para nuestra presentación, con la idea de reajustar o cambiar algunos apartados. Además, no propuso varias ideas muy interesantes que podremos añadir.
            Ya después del descanso (absolutamente necesario) para estirar las piernas, ir al aseo y merendar, reorganizamos como estaban las mesas al inicio. En esta parte, vimos cómo hacer el blog mediante Blogger que usaremos principalmente para las entradas del diario de clase.  También, nos creamos una cuenta en padlet y lo personalizamos Es como un muro el que colgaremos todas las noticias que semanalmente vayamos llevando a clase: http://padlet.com/juan_e24_jegv/edufisicajuane

 
             
             Lo último de la tarde fue conocer linoit como otro recurso interesante para poder aplicar en el aula. Se trata de un panel el que a modo de posits se puede ir poniendo la información que quieras y todos pueden modificarlo al instante.


OS ESPERO EN LA SIGUIENTE ENTRADA.
 















No hay comentarios:

Publicar un comentario